Silvia Marsó en el corto "La Criada"

domingo, octubre 06, 2013

El director Javier Fernández Caldas canario ha regresado al cine tras cinco años dirigiendo ' La Criada ' , un cortometraje protagonizado por la actriz Catalana Silvia Marsó y los canarios Alejandro Bodeau , Paola Bontempi , Luisa del Hoyo , Miguel Ángel Blanco , Mary Naomi Cabrera Pulido,  Steemans Teresa Herrera Hernández y Ayoze Espino.
' La Criada ' , de acuerdo con un comunicado, es producida por Guillermo Carnero Rosell y Javier Fernández Caldas , quien , además de dirigir y manejar el montaje, también ha escrito el guión de esta tragicomedia con una estética que recuerda la gran melodramas del 50 de Vincente Minnelli y Douglas Sirk .

La película, una reflexión sobre la soledad , cuenta la agridulce historia de Maruca ( Silvia Marsó ), una mujer de mediana edad que ha vivido la mayor parte de su vida aislada en una antigua mansión de La
Orotava. En casa, los días son largos y aburridos , Maruca pasa la mitad del tiempo de limpieza y la otra mitad a la sombra , donde ahoga sus penas con la música de su ídolo , Raphael , y el tiro ocasional de anís ' El Mono' . Un día, un acontecimiento inesperado la obligó a salir a la calle y encontrar su lugar en el mundo , pero esto no es lo que esperaba..

' La Criada ' se rodó en formato CinemaScope , en diferentes lugares de la isla de Tenerife (La Laguna , Punta del Hidalgo,La Orotava ,Mount Hope y Playa de las Américas ) y ha sido patrocinado por Canarias Cultura Roja, Gobierno de Canarias , el Departamento de Cultura del Cabildo de Tenerife y los municipios de La Laguna y cl.

El estilo de la película ha sido tratada por Alberto Dugarte impecable . Pelo , el maquillaje y el vestuario de los protagonistas. Leo Martínez hizo un trabajo impecable en el vestuario de " La Criada " ( Silvia Marsó )


La dirección es la producción de Juan de Artaza , Fernando Fernández , Julio Medem o colaborador Ramón Salazar , fue el responsable de fotografía, Raúl Capote ( El último latido , Frágil , La isla del infierno,
La noche de los feos ) ha hecho una banda sonora tan sutil como emocional, cristiana Johansen es responsable del sonido.



Junto a ellos, también participó en ' La criada ' , Jonathan Shane (efectos especiales ) . También han tenido un papel importante en los aspectos técnicos de la industria del cine y de Alta Tensión Canarias Roja y la ayuda desinteresada de Papi Productions.




Fotos del rodaje de "La Criada" gracias a Alberto Dugarte








Os dejo con el Making Off , es muy curioso saber como se grabo el corto.

y aqui os dejo con el corto completo para que disfrutéis de la magnifica actuación de Silvia y sus compañeros!

También te puede interesar

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *